viernes, 3 de febrero de 2012

la montaña everest

El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros . Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China
Montaña de 8.848 m de altura, la más alta de la Tierra, que forma parte de la cresta de los Grandes Himalayas (cordillera del Himalaya), en la frontera entre Nepal y Tíbet. Está coronada por dos cumbres, la principal y más alta, y el pico sur del Everest, de 8.748 m de altura, ambas formadas en la confluencia de tres crestas, la sureste, la noreste y la oeste, que determinan sus tres caras principales. Una nueva medición del monte Everest, realizada en 2005, reveló que la altitud exacta de su cumbre principal es de 8.844,43 m.
Situado en la cordillera del Himalaya, en la región del Tibet, en la frontera entre Nepal y China, el monte Everest está constituido fundamentalmente por rocas metamórficas y graníticas en la base y calizas estratificadas y esquistos calcáreo-cuarzosos por encima de los 7.000 m. El Everest alberga numerosos glaciares (Rongbuk, Kangchung, Khumbu), mientras que el límite de las nieves perpetuas desciende hasta los 5.800 m de altura sobre el nivel del mar.





La vegetación en montaña se encuentra escalonada o en pisos térmicos. En los pisos inferiores podemos encontrar vegetación similar a la del llano circundante pero a medida que se asciende van apareciendo especies más higrófilas y más resistentes al frío; tras las últimas especies arbóreas aparece la pradera alpina seguida del roquedo e incluso la nieve perpetua. Las especies presentes en cada uno de estos pisos y la altitud a la que podemos encontrarlas varían según los continentes y también con la latitud, pues no es lo mismo una zona montañosa en zonas subpolares que en zonas tropicales.

-El monte Everest tiene dos rutas principales de subida, la suroriental por el Nepal y la nordestal por el Tibet, además de otras 13 rutas menos utilizadas. De ambas, la suroriental es técnicamente más fácil y la más utilizada. Fue la utilizada por Hillary y Norgay en 1953.

El monte everest tiene algunas maravillas.la cima de la montaña esta cubierta de nieve todo el año y cuando el sol la ilumina,el pico se ve como si fuera como si fuera una pirámide blanca milagrosamente trasformado por la diosa.otro fenómeno que allí se encuentra son los glaciares brillantes,que son hielos que se forman en varias partes como puentes y pagodas,así como estalactitas y estalagmitas,por eso se conoce ese lugar como el parque mas grande en las altas montañas.



El monte everest es una de las mejores montañas mas altas del mundo ya que esta montaña es muy importante en china,la mayoría de las especies que abitan son atrapados por los crudos inviernos del año,allí abitan osos que son capaces de soportar el frió,el reno es uno de los animales que son importante en el everest.como también se pueden contemplar los arbusto que casi son las únicas planta que se pueden contemplar en el everest toda la naturaleza sufre un cambio a través de los años.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario